Seleccionar página

La aplicación de productos fitosanitarios y su repercusión en la salud del consumidor, y la llegada de la temida plaga Xilella Fastidiosa a la Región de Murcia, entre los asuntos tratados en la entrevista con el nuevo Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

En nuestra tercera entrega de agropodcast, hemos querido abordar una materia que a pesar de ser de contenido eminentemente técnico, preocupa y mucho a los consumidores de productos agrícolas, como es el de la aplicación de productos fitosanitarios y los controles que pasan los alimentos en este sentido, así como lo referente a una plaga de efectos devastadores, de la que recientemente se habla mucho y que puede llegar a afectar directamente a nuestros campos, como es la Xilella Fastidiosa.

Para ello hemos tenido el placer de contar con la primera autoridad regional en esta materia, el recientemente nombrado Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, D. Francisco González Zapater ingeniero técnico agrícola y funcionario de la administración regional desde 1985, que ha ocupado durante los últimos siete años el puesto de Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal.

Francisco González quiso abordar todos los temas problemáticos que afectan a su departamento, demostrando un conocimiento exhaustivo de todos ellos, sin duda fruto de su experiencia dentro del área que ahora dirige desde su responsabilidad política.